Imperium

Foro de Rol Medieval
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Por diversos motivos nos hemos mudado de foro link del foro: Cronicas de Dragon Age

Comparte | 
 

 Cowboy Bebop

Ir abajo 
AutorMensaje
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Cowboy Bebop   Dom Abr 27, 2008 1:02 am

Cowboy Bebop es una serie de anime japonesa dirigida por Shinichiro Watanabe y escrita por Keiko Nobumoto, y consiste en 26 episodios (llamados ‘sesiones’). Fue producida por Sunrise. Muestra las aventuras de un grupo de cazadores que viajan en una nave espacial, la Bebop, en el año 2071.

Cowboy Bebop se convirtió en un éxito comercial tanto en Japón como en el resto del mundo, sobre todo en los Estados Unidos. Luego de su éxito comercial, Sony Pictures estrenó una película sobre Cowboy Bebop llamada Knockin’ on heaven’s door, luego de lo cual se lanzó el DVD en todo el mundo. Se adaptaron dos series manga de Cowboy Bebop basadas en el anime, así como dos videojuegos para Playstation y Playstation 2 respectivamente.


Cowboy Bebop recibió gran influencia de la música americana, sobre todo del jazz de la época de los ’40, ’50 y ’60 y de la primera era del rock de las décadas de los ’50, ’60 y ’70. Muchas de las secuencias de acción, desde batallas espaciales hasta luchas de artes marciales, están ajustadas a la música.

Los episodios fueron llamados Sesiones (quizás en referencia a los músicos que tocaban en ‘sesiones improvisadas’), y los títulos a menudo copiaban los nombres de algún álbum o canción (como por ejemplo Sympathy for the devil o My funny valentine), o hacían referencia a algún género (‘Mushroom Samba’) lo cual indicaba el tema musical del episodio, o utilizaban ambos recursos como en la sesión ‘Jupiter jazz’ que hace referencia tanto al estilo musical como al nombre de una canción grabada por el grupo de Detroit ‘Underground Resistance’.

Breve argumento de la serie

En el año 2071 la tripulación de la nave espacial Bebop viaja por el sistema solar en la búsqueda de recompensas. En la jerga de la época, ‘Cowboys’ significa cazarecompensas. Muchos episodios giran alrededor de un botín específico, pero el programa a menudo muestra hechos de las vidas pasadas de cada uno de los cuatro protagonistas y de otros eventos pasados que van creando relaciones entre sí a medida que la serie avanza.

Argumento de Cowboy Bebop
En el año 2021, construyeron a lo largo del sistema solar unas puertas de entrada circulares hiperespaciales (también llamadas ‘puertas astrales’), que facilitaban los viajes interplanetarios. Por desgracia la cadena de puertas contenía una inestabilidad ignorada por los constructores del sistema.
La inestabilidad creció hasta que una de las puertas cerca de la Tierra explotó, liberando una poderosa ola de energía que destrozó a la Luna. En el cataclismo desastroso llamado ‘el accidente del Portal’ los escombros de meteoritos lunares llovieron en todo el planeta, llegando a destruir gran parte de la superficie terrestre. El número de víctimas mortales fue el más alto de la historia: cerca de 4.7 billones de vidas se perdieron en el incidente inicial.

Décadas después, todavía caían escombros sobre la Tierra con la misma frecuencia que las tormentas (‘lluvia de rocas’ era una parte del noticiero del tiempo), lo cual forzó a aquellos que permanecieron en la Tierra a vivir bajo el suelo. Muchos dejaron la Tierra luego del Incidente del Portal y se esparcieron por el sistema solar, creando colonias en Venus, Marte, algunos asteroides habitables, la luna de Saturno –Titan-, y las lunas galileas de Júpiter, así como en varias estaciones espaciales y una colonia penal en Plutón. Como se mostraba en los posters y propagandas, la comunidad solar era muy variada en razas: ingleses, franceses, árabes, hebreos, españoles, rusos, turcos, coreanos, chinos y japoneses son algunas de los integrantes cuyas lenguas se usaban. La población total del sistema solar en el 2071, cuando la serie toma lugar, es de 1.5 billones.

Muchos de los impactos de cráteres fueron transformados en áreas metropolitanas para aquellos que podían pagarlas. Venus fue transformada a semejanza de la Tierra, y el oxígeno lo producía una especie de plantas productoras de esa sustancia que flotaban en la atmósfera. Este no era un proceso perfecto, sin embargo, ya que las esporas de estas plantas causaban ‘la enfermedad de Venus’ en algunas personas. Esta condición, si no era tratada podía conducir a la ceguera a la muerte, y el tratamiento era caro.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Locke42
Ocultista
Ocultista
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 585
Edad : 29
Localización : m... lo olvide...
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Cowboy Bebop   Dom Abr 27, 2008 10:17 am

Sinceramente, siempre pense que esta serie estaba sobrebalorada...
Osea, esta muy bien, pero no me parece la mejor serie de todos los tiempos, nose, e visto cosas mucho mejores, lo unico que por alguna razon tubo un gran exito y una gran difusion, y se hizo muy famosa.

Ojo, no digo que no me guste, esta mut bien, pero no es de lo mejor que e visto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wccomics.blogspot.com/
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Cowboy Bebop   Dom Abr 27, 2008 10:38 am

Es mi serie favorita, y la considero una de las mejores, tanto por el dibujo, la estetica y la trama, sobre todo por esta ultima pues me parecio mas que un anime una narracion de un libro. El mejor final que he visto sin duda y de ehcho uno de los pocos buenos finales que he visto.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Cassandra
Arquero
Arquero
avatar

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Re: Cowboy Bebop   Lun Mayo 19, 2008 12:09 am

El final es hermoso, tan solo su ultimo bang te hace sentir plenamente la serie, mi personaje favorito es Radical Ed, y Tambien el mas inteligente del grupo, claro, Ein.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Locke42
Ocultista
Ocultista
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 585
Edad : 29
Localización : m... lo olvide...
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Cowboy Bebop   Lun Mayo 19, 2008 8:26 am

De a cueerdo, el final es muy bueno, es dificil encontrar buenos finales XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wccomics.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cowboy Bebop   

Volver arriba Ir abajo
 
Cowboy Bebop
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» See you space Cowboy - Adios Takemori

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Imperium :: Off Topics :: Taberna de Imperium :: Anime y manga-
Cambiar a: