Imperium

Foro de Rol Medieval
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Por diversos motivos nos hemos mudado de foro link del foro: Cronicas de Dragon Age

Comparte | 
 

 Neón Genesis Evangelion

Ir abajo 
AutorMensaje
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Neón Genesis Evangelion   Dom Abr 27, 2008 12:50 am

TODO COMENZÓ CON UN METEORITO


Neón Génesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion) es una exitosa serie de animación japonesa destinada a la televisión, que nació en el año 1995. Su guión y dirección general estuvo a cargo de Hideaki Anno y fue producida por Gainax.

Su escenario futurista se desarrolla en el año 2015, quince años después del Segundo Impacto causado por un meteorito que terminó con la vida de más de la mitad de la población terráquea.

La Humanidad debió recuperarse de semejante desastre... Tokio 3 –una ciudad civil, militarizada, situada en las regiones japonesas libres de destrucción– se ve de pronto atacada por extraños monstruos llamados Ángeles. Las armas mundanas resultan inútiles contra estos seres, y la única defensa conocida capaz de enfrentarlos es el mecha biomecánico creado por la organización paramilitar NERV.

Estas unidades reciben el nombre de Evas. La serie presenta un agudo análisis de los personajes principales, en especial de su protagonista, Shinji Ikari.

ECOS DE SU AUTOR

El creador y director de este prestigioso animé, Hideaki Anno, sufrió un largo período de depresión antes de crear Evangelion. Muchos elementos que presenta la serie se basan en sus experiencias biográficas: se muestran estados de depresión y ecos de las teorías psicoanalíticas que Hideaki aprendió de su psicoterapia.

Como consecuencia de estas particularidades, los personajes del anime exhiben una variedad de desórdenes y de problemas que combinan el humor con la salud emocional, pero su foco es la depresión, los traumas y los desordenes de ansiedad.

Evangelion consiste en 26 episodios televisivos que fueron exhibidos por primera vez a través de TV Tokio. Salió al aire el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996. Luego salieron dos películas llamadas Muerte y Renacimiento y El Final de Evangelion.

"Muerte y Renacimiento" reelabora secuencias de la serie, mientras que el "Final de Evangelion" es una extensión del episodio 26, previsto como un final alternativo de la serie.
Las dos películas fueron posteriormente reeditadas y relanzadas como un solo film llamado Renacimiento de Evangelion, en 1998. Dos DVDs adicionales contienen los episodios originales del final de la serie y la edición especial Director´s Cut de los episodios 21, 22, 23, y 24.



Resumen de la Serie
EL SUICIDIO DEL PRIMER ÁNGEL
En el a ño 2000, un contingente de científicos realizó una expedición a la Antártida. Allí vieron una gran luz, que fue interpretada por el grupo como el primer ángel, Adán.
El 13 de septiembre se les dio la orden de capturarlo, pero Adán se auto-destruyó para evitar el encierro, provocando lo que dio en llamarse el Segundo Impacto.
La naturaleza verdadera del Segundo Impacto fue ocultada al público. Se les hizo creer que la devastación había sido causada por un meteorito pequeño, que por viajar a la velocidad de la luz había afectado la Antártida.


EL CAMINO PARA CONVERTIRSE EN DIOSES

En el conflicto con los ángeles, las misteriosas organizaciones NERV, GEHIRN, SEELE y el Instituto de Marduk se ocuparon de afrontar e investigar el nuevo reto de los humanos.
NERV –en teoría, bajo control de SEELE– está conducida por su comandante Gendo Ikari. La organización a su cargo realiza dos tareas: defender la Tierra del ataque de los ángeles con un pequeño grupo de Evangelions (Evas), y llevar adelante el Proyecto de la Instrumentalización Humana, que, según Gendo, es el camino para convertirse en dioses.
La unidad EVA 02 es piloteada por Asuka Langley Sohryu. Esta “nave” aterriza sobre el destructor de mísiles Ramage y lucha contra un ángel en alta mar.
Los Evas tienen el aspecto exterior de un cuerpo humano y sólo pueden ser piloteadas por niños nacidos después del Segundo Impacto. El Instituto de Marduk selecciona a los pilotos, pero luego se descubre que el Instituto formaba parte de 108 compañías-fantasma.
Cabe mencionar que 108 es el número de pecados del budismo japonés y el número de cuentas del rosario budista. Gendo Ikari y Ritsuko Akagi asumen luego la tarea de seleccionar a los pilotos.
Se cree que, para garantizar la calidad de manejo de los pilotos, éstos deben haber perdido a una madre porque el alma materna se transformará en el alma del Eva. Este argumento ha sido varias veces discutido, dado que Rei es una réplica de Yui y, por ende, carece de madre biológica.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Neón Genesis Evangelion   Dom Abr 27, 2008 12:52 am

El alma de los Evas

PRESENCIA MATERNA

Algunos creen que el alma de Yui estaba repartida entre la unidad 00 y la unidad 01. Esta creencia es infundada; si bien ambos son prototipos de Evas, la unidad 02 tiene un “alma completa”. Y se trata de la primera unidad oficial Eva. Esta teoría coincide con la capacidad de Rei y de Shinji para sincronizar sus Evas.
Otros creen que el alma de Naoko Akagi fue utilizada para la unidad 00, coincidiendo con la unidad 00 que intentaba matar a los atormentadores de Naoko. Los Evas también parecen comportarse bajo influencia del alma que habita su interior.
Un claro ejemplo de la afirmación anterior es cuando la unidad 01 entra en un estado de locura psicópata. Actúa sin el control de su piloto o NERV y decide manejarse sin Shinji.
Por otra parte, la unidad 00 entra en estado de cólera y ataca a quienes atormentaban a la madre de Ritsuko Akagi, intentando –al parecer– matar a Rei… Aunque la unidad 02 no siempre está iracunda, Asuka dice en el Final de Evangelion que siente la presencia de su madre que la protege, dentro del Eva.
El estado de “locura” aparece solamente en las acciones de la unidad 00; el comportamiento de la unidad 01 está enfocado, esencialmente, al beneficio de las misiones de NERV.
Cada Eva tiene su propio piloto elegido, debido al enlace que debe existir entre el alma del piloto y el alma del Eva. Cualquier otra persona que intentara sincronizar con el Eva sería rechazada. Esto se demuestra en un experimento del episodio 14, en el cual Rei y Shinji sincronizan con otros Evas.


ORGANISMOS BIOMECÁNICOS

Más adelante se hace evidente que los Evas no son realmente robots sino seres vivos, organismos biomecánicos, a diferencia de la opinión que tiene el público en general.
Mientras Ritsuko, al principio de la serie, menciona que los Evas tienen algunos componentes biológicos, el grado de existencia de los mismos no es evidente.
Finalmente, se revela –hacia el final de la serie– que los Evas son esencialmente ángeles (las unidades 00, 02, 03 y 04 se forjaron a partir de Adán, el primer ángel, y la unidad 01 nació de Lilith). Los componentes mecánicos se incorporan sólo para controlar a los biológicos.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Locke42
Ocultista
Ocultista
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 585
Edad : 29
Localización : m... lo olvide...
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Neón Genesis Evangelion   Dom Abr 27, 2008 10:24 am

Deverias advertir que esto contiene espoilers barios Turin, aunque de echo no cuenta cosas trascendentles, como lo del campo AT y que es el proyecto de complementacion humana.

Aparte de eso gran aporte man.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wccomics.blogspot.com/
Turin Turambar
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : Xalapa Veracruz
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Neón Genesis Evangelion   Dom Abr 27, 2008 10:41 am

Bueno es es verdad, pero si vas a leer una ficha de una anime, es obvio que tiene spoiler Locke, a menos que estesmos habalndo de una anime x donde podamos decir que se trata del clasico anime de peleas donde el protagonista es torpe pero debido a su poder oculto se hace cada vez mas fuerte.

Yo en general considero que todo es spoiler, si no quieren leer una ficha de un anime no la lean, asi pasa con un juego, un corto de video puede llamarte la atencion pero leer sobre el juego no es para ver si te gusta, eso es spoiler.

_________________

Del azul del cielo al negro de la nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://imperium.foroactivo.eu
Kodansha
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: Neón Genesis Evangelion   Dom Abr 27, 2008 9:03 pm

Evangelion, vaya recuerda mis epocas de secundaria, cuando un buen dia cambiaba la tele y me tope con Locomotion y su maraton de fin se semana de Evangelio.. vi la mayoria de episodios ese dia xD.. luego cuando hiba caminando por la calle y vi un estante de revistas alli estaba, el numero 1 del manga de Evangelion editado por MundoVid, lo compre y me gusto el manga, a decir en mi opinion no superior pero sin tanta cosas como esos episodios resumenes del anime, ademas los dibujos Yoshiyuki Sadamoto son otro pex, muero por el arte de las portadas, >_< practicamente mi gusto por el anime y el manga es gracias a Evangelion..

saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Neón Genesis Evangelion   

Volver arriba Ir abajo
 
Neón Genesis Evangelion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Genesis Relationships/ Loveless~
» |The Love is Toxic| Mi ultimo personaje Genesis
» akuma no mi para almirante genesis
» Expediente de Asuka Langley
» Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Imperium :: Off Topics :: Taberna de Imperium :: Anime y manga-
Cambiar a: